Ir al contenido principal

Marruecos

Marruecos era uno de esos destinos que tenía pendiente. Desde que llegué a Francia me había llamado la atención, sentía que iba a ser de esos lugares que me iba a dejar huella. Un día vi una emisión de un programa que me gusta mucho, Echappées Belles, la cual trascurría en Marruecos y me pareció increíble. Durante esa emisión mostraron un pueblito que me pareció divino, Chefchaouen. Después de haber visto esa programa, sabía que si algún día iba a Marruecos tenía que visitar Chefchaouen. 

Acabo de llegar de pasar una semana en Marruecos y efectivamente fue un país que me dejo huella. Es de esos destinos que tienen varias estrellitas en mi lista porque me permitió descubrir no solo un nuevo destino, sino conocer personas increíbles y me brindó muchas sonrisas. 



Mi recorrido pasó del naranja de Marrakech al azúl de Chefchaouen. La medina de Marrakech es caótica, llena de motos, ciclas, turistas y tiendas. Cuando uno camina por los "souks" de la medina, ser pierde entre lámparas, pañoletas, platos, esencias y té. En una de esas caminatas me encontre con mi sitio favorito en Marrakech, es un cafe/restaurante que se llama Bakchich, queda en la Rue des Banques. El tajine es delicioso, además los muchachos que atienden son super amables y la decoración de sitio es hecha con material reciclado. Es un sitio super agradable, donde dan ganas de quedarse, tomarse un te y mirar la gente pasar.


La comida en Marruecos es increiblemente deliciosa. Mis favoritos, tajine con carne, almendras y ciruelas y el "Msemmen", un panecito una delicia!!!!!!!! Otra cosa deliciosa son las berenjenas fritas que venden en la plaza principal, que cosa más rica. Además con ese calor, un juguito de naranja dulce nunca cae mal. Y el té de hierbabuena, delicioso!!

Y como lo había pensado, Chefchaouen fue lo mejor de mi viaje!!! Es una ciudad pequeñita, tranquila, cuyo azul brinda tranquilidad y hace que uno se sienta a gusto. Como no hay tantos turistas, uno puede caminar mucho más tranquilo sin que lo estén acosando para venderle algo. Es una ciudad encantadora! Yo podía pasar por la misma callecita 10 veces al día y no me cansaba. Además la gente es increíblemente amable, siempre dispuestos a ayudar y con una sonrisa por ofrecer. 


Mi sitio favorito en Chefchaouen fue un restaurante pequeñito que se encontraba al bajar del hostal donde me estaba quedando. El señor sólo vendía "Bissara" (sopa de habas). Como a mi me encantan las habas tostadas, pues dije que muy probablemente me iba a gustar la sopa de habas también. Es una sopita rica, calórica, con bastante aceite de oliva. Cuando salía a caminar siempre me gustaba tomarme un te de hierbabuena en este restaurantico. El señor era super amable.


En Chefchaouen también conocí a un grupo de niños divinos. Un día que salí a caminar me los encontré y nos pusimos a charlar. Ellos querían tomar una foto con mi cámara, así que cada uno tomo una foto. Una de las niñas, la que mejor francés hablaba fue mi angelito del viaje. Una niña tierna, dulce y con una linda sonrisa. Cuando le pregunté si todos eran amigos o familia, ella me respondió "mis amigos son como mi familia".


En definitiva, mi viaje a Marruecos fue una experiencia única. Es de esos destinos que uno disfruta de principio a fin, de esos en los que más que conocer lugares, se viven experiencias y se comparten sonrisas. Habrá que regresar! 

En este link pueden ver las fotos de mis días en Marruecos. 

Shukran!!!!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Bután: un país de templos, monasterios, budas y dragones

Tiger Nest Bután fue para mí un destino realmente único, mágico. Generalmente para mis viajes compro la guía Lonely Planet para saber un poco más sobre el lugar que voy a visitar y consejos sobre dónde comer o qué hacer. Honestamente la sección al final donde le explican a uno más sobre el país la leo a medias. Esta vez, sin embargo, dado lo poco que conocía sobre Bután, la leí completa. Dentro de todo lo que leí, una de las cosas que más me llamó la atención fue leer sobre las cuatro verdades nobles del budismo. Estas cuatro verdades son las que unen la ignorancia con la iluminación y el sufrimiento con la libertad. La primera verdad es la verdad del sufrimiento. Está el sufrimiento por el envejecimiento, la enfermedad y la muerte. La segunda verdad se refiere al deseo de querer las cosas de una manera diferente a la que realmente son. La tercera verdad fue descrita por Buda como el Cese Verdadero, la posibilidad de dar fin a todas las desilusiones, deseos y ataduras. La

Bután: un destino inesperado

La vida me ha dado muchas sorpresas, gratas sorpresas. Viajar y conocer tantos lugares ha sido uno de los principales ejes de mi vida. Algunos destinos han llegado a mí sin buscarlos, otros han estado siempre en mi mente. Bután fue uno de esos que llegó de manera inesperada. A comienzo de este año me llegó un correo para aplicar a la conferencia bianual de la comunidad de evaluadores del sur de Asia. La verdad no conocía mucho de Bután, así que decidí aplicar un poco motivada por la curiosidad de conocer, así como la oportunidad de presentar el trabajo que hacemos con unas de las evaluaciones que manejo, cuyo objetivo es empoderar a los adolescentes y reducir el matrimonio infantil en el sud este asiático. Debo admitir que vine a conocer donde quedaba Bután cuando vine por primera vez a India y viajé a la región de India que queda entre Bután y Bangladesh. Bután es realmente un destino único. Yo no sabía que era un país que controlaba tan fuertemente el turismo. Solo se

Una boda India

Asistir a un matrimonio hindú era una de mis sueños. Cuando tenía 12 años se despertó en mí el deseo de conocer India. Luego por cosas de la vida, vi un par de películas indias que giraban en torno a un matrimonio y me pareció algo espectacular. Fue así como asistir a una boda hindú se volvió un sueño. Aun cuando llevo viviendo en India 2 años, este fue realmente el primer matrimonio hindú que experimenté y disfruté de principio a fin. Anteriormente había asistido a dos matrimonios, pero a medias. Para el matrimonio de un compañero de la maestría, solo pude ir a la reunión que ofrecen los papás de la novia antes del día de la ceremonia religiosa. Esta celebración se llama Sageet. Esta es una ceremonia informal donde se baila y se toma trago. En principio el día de la ceremonia religiosa no se ofrece trago porque se hace una ” Puja ”, que es una oración u ofrecimiento. Sin embargo, parece que dependiendo de la región de India de donde sean los novios esto cambia un poco. El día