Ir al contenido principal

Disfrutando Londres y Paris: Londres



La semana pasada tuve la oportunidad de pasar una semanita en Londres y Paris. Lugares que sin importar cuantas veces se visiten, siempre tienen algo que ofrecer. Para mí, Paris tiene un significado especial. Allá viví 6 años, hice muy buenos amigos, pasé momentos increíbles. Llené una cajita, en mi mente y corazón, de muchos y lindos recuerdos.

En esta oportunidad decidí hacer de Londres y París una visita en la cual disfrutara de esas cosas que tanto me gustan. Caminar por la orilla del río, sentarme en una banca en un parque, tomarme un cafecito en esos sitios que descubro al azar, disfrutar de una buena comida y de un buen vino, y reírme con amigos. 



Londres




A Londres fui por trabajo pero, como siempre, hay que encontrar el tiempo para disfrutar de los sitios a donde uno viaja y sumar a la cajita de recuerdos.  El domingo lo tuve libre, así que aproveché para caminar y visitar algunos lugares que una amiga me había recomendado, así como algunos que yo ya conocía. Los siguientes días aproveché para caminar un poquito a la hora del almuerzo y comer rico. Acá algunos de los sitios que quiero recomendar.

 

Caravan en Exmouth Market. Un sitio recomendado para ir de brunch. El café es muy rico y el menú del brunch bastante variado. Yo me pedí unos huevos horneados con salchica, muy deliciosos. 








 
Otro sitio que me gustó mucho, fue un cafecito que descubrí por el área de Covent Garden, se llama Timberyard. Un sitio para comerse un sandwich rico, un quiche o una ensalada. Además tiene muy buen café y una variedad de torticas para el postre. Además el ambiente es muy chévere, muy apropiado para llevarse un buen libro y leer mientras uno se toma el cafecito.




 

En Londres también descubrí un sitio Turco por los lados de UCL, muy rico, muy recomendado. Yo me pedi una berenjena rellena de carne, deliciosa. Y a pesar de que ya estaba un poco llena, pues quedaba un espacio pequeñito para un tecito con baklava. El sitio se llama Pitted Olive.





Con mi amiga fuimos a comer una noche a un restaurante italiano en Exmouth Market que se llama Santore, la pizza es deliciosa. En esta misma callecita fuimos un día a almorzar a un restaurante que se llama Moro, muy rico. Yo creía que era un restaurante Marroquí pero es más una fusión de sabores del norte de Africa y España. Yo me pedí el "mixed vegetable mezze", delicioso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bután: un país de templos, monasterios, budas y dragones

Tiger Nest Bután fue para mí un destino realmente único, mágico. Generalmente para mis viajes compro la guía Lonely Planet para saber un poco más sobre el lugar que voy a visitar y consejos sobre dónde comer o qué hacer. Honestamente la sección al final donde le explican a uno más sobre el país la leo a medias. Esta vez, sin embargo, dado lo poco que conocía sobre Bután, la leí completa. Dentro de todo lo que leí, una de las cosas que más me llamó la atención fue leer sobre las cuatro verdades nobles del budismo. Estas cuatro verdades son las que unen la ignorancia con la iluminación y el sufrimiento con la libertad. La primera verdad es la verdad del sufrimiento. Está el sufrimiento por el envejecimiento, la enfermedad y la muerte. La segunda verdad se refiere al deseo de querer las cosas de una manera diferente a la que realmente son. La tercera verdad fue descrita por Buda como el Cese Verdadero, la posibilidad de dar fin a todas las desilusiones, deseos y ataduras. La

Bután: un destino inesperado

La vida me ha dado muchas sorpresas, gratas sorpresas. Viajar y conocer tantos lugares ha sido uno de los principales ejes de mi vida. Algunos destinos han llegado a mí sin buscarlos, otros han estado siempre en mi mente. Bután fue uno de esos que llegó de manera inesperada. A comienzo de este año me llegó un correo para aplicar a la conferencia bianual de la comunidad de evaluadores del sur de Asia. La verdad no conocía mucho de Bután, así que decidí aplicar un poco motivada por la curiosidad de conocer, así como la oportunidad de presentar el trabajo que hacemos con unas de las evaluaciones que manejo, cuyo objetivo es empoderar a los adolescentes y reducir el matrimonio infantil en el sud este asiático. Debo admitir que vine a conocer donde quedaba Bután cuando vine por primera vez a India y viajé a la región de India que queda entre Bután y Bangladesh. Bután es realmente un destino único. Yo no sabía que era un país que controlaba tan fuertemente el turismo. Solo se

Una boda India

Asistir a un matrimonio hindú era una de mis sueños. Cuando tenía 12 años se despertó en mí el deseo de conocer India. Luego por cosas de la vida, vi un par de películas indias que giraban en torno a un matrimonio y me pareció algo espectacular. Fue así como asistir a una boda hindú se volvió un sueño. Aun cuando llevo viviendo en India 2 años, este fue realmente el primer matrimonio hindú que experimenté y disfruté de principio a fin. Anteriormente había asistido a dos matrimonios, pero a medias. Para el matrimonio de un compañero de la maestría, solo pude ir a la reunión que ofrecen los papás de la novia antes del día de la ceremonia religiosa. Esta celebración se llama Sageet. Esta es una ceremonia informal donde se baila y se toma trago. En principio el día de la ceremonia religiosa no se ofrece trago porque se hace una ” Puja ”, que es una oración u ofrecimiento. Sin embargo, parece que dependiendo de la región de India de donde sean los novios esto cambia un poco. El día