Ir al contenido principal

Udaipur



Si existe un lugar en India donde uno siempre se ve a sentir maravillado es Rajastán. Para mí, Rajastán es de los estados más lindos de India. La arquitectura es única, los marcos de las puertas y las ventanas lo llevan a uno a otro siglo, a viajar en el tiempo. Rajastán ofrece un destello de colores que le suben a uno el ánimo y le muestran esa India colorida que ve uno en las publicidad que invita a conocer India. En Rajastán he estado en 3 ciudades, Jaipur, Pushkar y Udaipur. Los lagos en Pushkar y Udaipur le dan un toque muy especial. 

En Udaipur nos quedamos en un hotel muy lindo al lado del lago Pachola. El hotel se llama Kankarwa Haveli. Es un hotel con una arquitectura y decoración muy especial. Nuestra habitación era amplia y al lado había una salita que considerábamos nuestra salita privada, con una vista al lago muy linda. La terraza, donde tomábamos el desayuno, tenía una vista increíble. El segundo día nos sentamos a ver el atardecer y disfrutar esos momentos que nos regala la vida. 



En Udaipur visitamos el City Palace que es realmente lindo, para quienes conocen Amber Fort en Jaipur, es un poco parecido. Lo que nos pareció curioso es que ahora la moda en India es tomar fotos de matrimonio en estos palacios. Vimos dos parejas haciéndose su foto estudio matrimonial. La verdad a mi no me parece agradable, toda la gente se queda mirando a la pareja en cuestión y terminan siendo el centro de atención. Me imagino que a muchas parejas eso es lo que les gusta. 




Caminar por Udaipur le ofrece a uno la posibilidad de toparse con un marco, una ventana, una puerta que lo llevan a uno a detenerse. También hay un montón de cafés y restaurantes con vista al lago. A nosotras nos gustó un café que se llama Grasswood cafe y un restaurante que se llama Ambrai. Ambrai tiene un ambiente único. Está justo al borde del lago y ofrece una vista increíble. De noche la magia se siente más por las luces y las velas. La comida es rica. Nosotras pedimos un arroz cuya preparación es típica de Rajastán, muy rico.







El plan en Udaipur es ir de compras. Hay un montón de cosas lindísimas para decorar la casa, ropa en algodón, joyas en plata y productos en cuero, bolsos, cuadernos y álbumes. Yo aproveché para hacer algunas compras anticipadas de navidad para llevarle a mi familia en diciembre. 


En definitiva fue un paseo muy agradable. Reatifico mi gusto por viajar en Rajastán. Y como todos mis viajes en India, Kritika de The Wanderbug me ayudó a planear esta colorida y mágica experiencia. Para mi próxima experiencia en India tengo ganas de explorar Maharashtra, cuyo verde me llama mucho al atención.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Bután: un país de templos, monasterios, budas y dragones

Tiger Nest Bután fue para mí un destino realmente único, mágico. Generalmente para mis viajes compro la guía Lonely Planet para saber un poco más sobre el lugar que voy a visitar y consejos sobre dónde comer o qué hacer. Honestamente la sección al final donde le explican a uno más sobre el país la leo a medias. Esta vez, sin embargo, dado lo poco que conocía sobre Bután, la leí completa. Dentro de todo lo que leí, una de las cosas que más me llamó la atención fue leer sobre las cuatro verdades nobles del budismo. Estas cuatro verdades son las que unen la ignorancia con la iluminación y el sufrimiento con la libertad. La primera verdad es la verdad del sufrimiento. Está el sufrimiento por el envejecimiento, la enfermedad y la muerte. La segunda verdad se refiere al deseo de querer las cosas de una manera diferente a la que realmente son. La tercera verdad fue descrita por Buda como el Cese Verdadero, la posibilidad de dar fin a todas las desilusiones, deseos y ataduras. La

Bután: un destino inesperado

La vida me ha dado muchas sorpresas, gratas sorpresas. Viajar y conocer tantos lugares ha sido uno de los principales ejes de mi vida. Algunos destinos han llegado a mí sin buscarlos, otros han estado siempre en mi mente. Bután fue uno de esos que llegó de manera inesperada. A comienzo de este año me llegó un correo para aplicar a la conferencia bianual de la comunidad de evaluadores del sur de Asia. La verdad no conocía mucho de Bután, así que decidí aplicar un poco motivada por la curiosidad de conocer, así como la oportunidad de presentar el trabajo que hacemos con unas de las evaluaciones que manejo, cuyo objetivo es empoderar a los adolescentes y reducir el matrimonio infantil en el sud este asiático. Debo admitir que vine a conocer donde quedaba Bután cuando vine por primera vez a India y viajé a la región de India que queda entre Bután y Bangladesh. Bután es realmente un destino único. Yo no sabía que era un país que controlaba tan fuertemente el turismo. Solo se

Una boda India

Asistir a un matrimonio hindú era una de mis sueños. Cuando tenía 12 años se despertó en mí el deseo de conocer India. Luego por cosas de la vida, vi un par de películas indias que giraban en torno a un matrimonio y me pareció algo espectacular. Fue así como asistir a una boda hindú se volvió un sueño. Aun cuando llevo viviendo en India 2 años, este fue realmente el primer matrimonio hindú que experimenté y disfruté de principio a fin. Anteriormente había asistido a dos matrimonios, pero a medias. Para el matrimonio de un compañero de la maestría, solo pude ir a la reunión que ofrecen los papás de la novia antes del día de la ceremonia religiosa. Esta celebración se llama Sageet. Esta es una ceremonia informal donde se baila y se toma trago. En principio el día de la ceremonia religiosa no se ofrece trago porque se hace una ” Puja ”, que es una oración u ofrecimiento. Sin embargo, parece que dependiendo de la región de India de donde sean los novios esto cambia un poco. El día