Ir al contenido principal

Udaipur



Si existe un lugar en India donde uno siempre se ve a sentir maravillado es Rajastán. Para mí, Rajastán es de los estados más lindos de India. La arquitectura es única, los marcos de las puertas y las ventanas lo llevan a uno a otro siglo, a viajar en el tiempo. Rajastán ofrece un destello de colores que le suben a uno el ánimo y le muestran esa India colorida que ve uno en las publicidad que invita a conocer India. En Rajastán he estado en 3 ciudades, Jaipur, Pushkar y Udaipur. Los lagos en Pushkar y Udaipur le dan un toque muy especial. 

En Udaipur nos quedamos en un hotel muy lindo al lado del lago Pachola. El hotel se llama Kankarwa Haveli. Es un hotel con una arquitectura y decoración muy especial. Nuestra habitación era amplia y al lado había una salita que considerábamos nuestra salita privada, con una vista al lago muy linda. La terraza, donde tomábamos el desayuno, tenía una vista increíble. El segundo día nos sentamos a ver el atardecer y disfrutar esos momentos que nos regala la vida. 



En Udaipur visitamos el City Palace que es realmente lindo, para quienes conocen Amber Fort en Jaipur, es un poco parecido. Lo que nos pareció curioso es que ahora la moda en India es tomar fotos de matrimonio en estos palacios. Vimos dos parejas haciéndose su foto estudio matrimonial. La verdad a mi no me parece agradable, toda la gente se queda mirando a la pareja en cuestión y terminan siendo el centro de atención. Me imagino que a muchas parejas eso es lo que les gusta. 




Caminar por Udaipur le ofrece a uno la posibilidad de toparse con un marco, una ventana, una puerta que lo llevan a uno a detenerse. También hay un montón de cafés y restaurantes con vista al lago. A nosotras nos gustó un café que se llama Grasswood cafe y un restaurante que se llama Ambrai. Ambrai tiene un ambiente único. Está justo al borde del lago y ofrece una vista increíble. De noche la magia se siente más por las luces y las velas. La comida es rica. Nosotras pedimos un arroz cuya preparación es típica de Rajastán, muy rico.







El plan en Udaipur es ir de compras. Hay un montón de cosas lindísimas para decorar la casa, ropa en algodón, joyas en plata y productos en cuero, bolsos, cuadernos y álbumes. Yo aproveché para hacer algunas compras anticipadas de navidad para llevarle a mi familia en diciembre. 


En definitiva fue un paseo muy agradable. Reatifico mi gusto por viajar en Rajastán. Y como todos mis viajes en India, Kritika de The Wanderbug me ayudó a planear esta colorida y mágica experiencia. Para mi próxima experiencia en India tengo ganas de explorar Maharashtra, cuyo verde me llama mucho al atención.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Fin de semana en las montañas

Cuando la gente me pregunta cómo es vivir en Delhi, yo siempre digo “No es una ciudad fácil, pero es una experiencia interesante”. Delhi es una ciudad que ofrece mil contrastes, donde algo siempre está ocurriendo, donde la calma no es el común denominador; pero a pesar de todo, la experiencia de vivir en Delhi es un reto interesante. Aun cuando es un resto interesante, de vez en cuando es necesario tomarse un respiro, salir del caos, retornar a la calma y desconectarse. Para desconectarme de este caos decidí pasar un fin de semana en la región de Kumaon hacia el norte de Delhi. Descubrí este lugar a través de un sitio web que una compañera del trabajo me recomendó. El sito es The Wander Bug , es una chica quien organiza algo así como viajes personalizados en India. El concepto me pareció súper chévere y decide explorar los lugares que ella sugería. Uno de los lugares era Kumaon, por las fotos y la descripción me pareció el lugar perfecto para salir del caos de Delhi, disfrutar d...

Donde comer es un placer: Roma

Si existe un lugar en el mundo donde el sentido del gusto se despierta, se estimula y trabaja a miles de revoluciones por minuto, es Italia. La comida italiana es, para mi, la más rica del mundo. ¿Quien no termina con ganas de una pizza y un gelato después de ver "Comer, rezar y amar" con Julia Roberts? ¿O quien no queda con hambre después de ver alguno de los programas de comida italiana que pasan por Discovery o algún otro canal? Mi gusto por la comida italiana cobró fuerza cuando una amiga italiana me invitó a su matrimonio. La comida fue algo absolutamente increíble. Al momento del aperitivo uno se encontraba en medio de quesos, jamones, panes, tomates y muchas cosas más, que susurraban al oído para ser degustados. Recuerdo que ese día, quienes nos quedamos hasta el final, corrimos con la suerte de disfrutar una focaccia recién salida del horno y lista para entrar a nuestros paladares. Esa vez, antes de ir al pueblo donde mi amiga se casaba, pasé una tarde en Boloña ...

"Street food" en Delhi

Si algo caracteriza a India es la buena comida. Cuando vine a India por primera vez, llegué a Chennai, así que mi primer encuentro con la comida India estuvo caracterizado por dosas  y medu vadas , mis favoritos. Después pasé a Calcuta, donde el "paneer roll" se convirtió en una de mis debilidades gastronómicas. A mi la comida India me gusta. No es algo que coma todos los días, pero los fines de semana me doy gusto probando algunas de las múltiples opciones que ofrece la gastronomía India, desde lo que se encuentra en la calle, hasta lo que pueden ofrecer los buenos restaurantes. Yo tengo un estómago fuerte, así la comida de la calle no me sienta mal.  Este fin de semana, con una amiga de la oficina, decidimos hacer un "street food tour" por la parte vieja de Delhi. Este tour hacia parte de una serie de "walk tours" por Delhi que se organizaron esta semana. Sin embargo, este tour lo hace una empresa que organiza recorridos con guías locales, y que ofr...