Ir al contenido principal

Alemania



Hace poco tuve la oportunidad de pasar un par de semanas en Alemania, particularmente en Mannheim. Mannheim no es una ciudad turística, pero es una ciudad sencilla, agradable. Está organizada por bloques numerados alfabéticamente, así que es imposible perderse. Tiene una comunidad de emigrantes turcos muy grandes, así que se encuentran restaurantes y panaderías turcas muy ricas. Una parte linda de Mannheim, particularmente en esta época de primavera, es el área cerca de la Torre de Agua. Cerca a Mannheim hay una ciudad muy linda que se llama Heidelberg, es como sacada de un cuento de los hermanos Grimm. Parece como si las casitas las hubieran incrustado en las montañas para darle vida a los cuentos. 



Un fin de semana fui a Munich a visitar una amiga. La verdad es que nos hizo un clima super lindo, perfecto para disfrutar de los beer garden. Estuvimos en el beer garden del English garden. En Alemania me llamaron la atención dos cosas. Una es que el principal medio de transporte es la bicicleta, para todos, chicos y grandes. La segunda es que las porciones en Alemania son bastantes generosas. En los beer garden no venden menos de un litro de cerveza y venden un codito de cerdo, que es todo el codo de un cerdo para una sola persona jajaja. 



Durante mi estadía también aproveché para ir a Berlín. Yo había ido hacía muchos años y la verdad, aquella primera visita no la disfruté mucho. Era la primera vez que viajaba sola, Berlín era de las ultimas ciudades que visitaba en Europa y el hostal que escogí quedaba super alejado de todo, así que no disfruté mucho la ciudad. Esta vez, aun cuando solo fui un fin de semana, disfruté mucho mis días en Berlín. Me pareció una ciudad con una vibra muy chévere, muy relajada. Un día lo dediqué al área cerca de la Catedral y el otro a la parte este. Hubo un área que me gustó mucho, es el área por Boxhagener Platz. El domingo hay un mercado de las pulgas y está llena de restaurantes que se ven muy bien, con terraza para aprovechar el buen clima. Nosotras fuimos a uno que se llama Burgeramt, que es conocido por vender unas de las mejores hamburguesas en Berlín. 




En Berlín, aparentemente, se encuentran unas tortas de zanahoria muy ricas; eso me dijo una amiga. Yo encontré una buenísima, en un café que me encantó, se llama The BARN Roastery, el café es delicioso y el ambiente super agradable. Además venden café de Colombia. 


Al final de mi estadía en Alemania visité Estrasburgo, que aun cuando está en Francia, su arquitectura es muy característica de esa zona entre Alemania, Francia y Suiza. En diciembre es muy visitado por los mercados de navidad. Estrasburgo es realmente muy lindo. Es super agradable caminar por las callecitas, a lo largo del río.


De Alemania me llevo la cerveza, el pan y los buenos momentos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bután: un país de templos, monasterios, budas y dragones

Tiger Nest Bután fue para mí un destino realmente único, mágico. Generalmente para mis viajes compro la guía Lonely Planet para saber un poco más sobre el lugar que voy a visitar y consejos sobre dónde comer o qué hacer. Honestamente la sección al final donde le explican a uno más sobre el país la leo a medias. Esta vez, sin embargo, dado lo poco que conocía sobre Bután, la leí completa. Dentro de todo lo que leí, una de las cosas que más me llamó la atención fue leer sobre las cuatro verdades nobles del budismo. Estas cuatro verdades son las que unen la ignorancia con la iluminación y el sufrimiento con la libertad. La primera verdad es la verdad del sufrimiento. Está el sufrimiento por el envejecimiento, la enfermedad y la muerte. La segunda verdad se refiere al deseo de querer las cosas de una manera diferente a la que realmente son. La tercera verdad fue descrita por Buda como el Cese Verdadero, la posibilidad de dar fin a todas las desilusiones, deseos y ataduras. La

Bután: un destino inesperado

La vida me ha dado muchas sorpresas, gratas sorpresas. Viajar y conocer tantos lugares ha sido uno de los principales ejes de mi vida. Algunos destinos han llegado a mí sin buscarlos, otros han estado siempre en mi mente. Bután fue uno de esos que llegó de manera inesperada. A comienzo de este año me llegó un correo para aplicar a la conferencia bianual de la comunidad de evaluadores del sur de Asia. La verdad no conocía mucho de Bután, así que decidí aplicar un poco motivada por la curiosidad de conocer, así como la oportunidad de presentar el trabajo que hacemos con unas de las evaluaciones que manejo, cuyo objetivo es empoderar a los adolescentes y reducir el matrimonio infantil en el sud este asiático. Debo admitir que vine a conocer donde quedaba Bután cuando vine por primera vez a India y viajé a la región de India que queda entre Bután y Bangladesh. Bután es realmente un destino único. Yo no sabía que era un país que controlaba tan fuertemente el turismo. Solo se

Una boda India

Asistir a un matrimonio hindú era una de mis sueños. Cuando tenía 12 años se despertó en mí el deseo de conocer India. Luego por cosas de la vida, vi un par de películas indias que giraban en torno a un matrimonio y me pareció algo espectacular. Fue así como asistir a una boda hindú se volvió un sueño. Aun cuando llevo viviendo en India 2 años, este fue realmente el primer matrimonio hindú que experimenté y disfruté de principio a fin. Anteriormente había asistido a dos matrimonios, pero a medias. Para el matrimonio de un compañero de la maestría, solo pude ir a la reunión que ofrecen los papás de la novia antes del día de la ceremonia religiosa. Esta celebración se llama Sageet. Esta es una ceremonia informal donde se baila y se toma trago. En principio el día de la ceremonia religiosa no se ofrece trago porque se hace una ” Puja ”, que es una oración u ofrecimiento. Sin embargo, parece que dependiendo de la región de India de donde sean los novios esto cambia un poco. El día