Ir al contenido principal

Alemania



Hace poco tuve la oportunidad de pasar un par de semanas en Alemania, particularmente en Mannheim. Mannheim no es una ciudad turística, pero es una ciudad sencilla, agradable. Está organizada por bloques numerados alfabéticamente, así que es imposible perderse. Tiene una comunidad de emigrantes turcos muy grandes, así que se encuentran restaurantes y panaderías turcas muy ricas. Una parte linda de Mannheim, particularmente en esta época de primavera, es el área cerca de la Torre de Agua. Cerca a Mannheim hay una ciudad muy linda que se llama Heidelberg, es como sacada de un cuento de los hermanos Grimm. Parece como si las casitas las hubieran incrustado en las montañas para darle vida a los cuentos. 



Un fin de semana fui a Munich a visitar una amiga. La verdad es que nos hizo un clima super lindo, perfecto para disfrutar de los beer garden. Estuvimos en el beer garden del English garden. En Alemania me llamaron la atención dos cosas. Una es que el principal medio de transporte es la bicicleta, para todos, chicos y grandes. La segunda es que las porciones en Alemania son bastantes generosas. En los beer garden no venden menos de un litro de cerveza y venden un codito de cerdo, que es todo el codo de un cerdo para una sola persona jajaja. 



Durante mi estadía también aproveché para ir a Berlín. Yo había ido hacía muchos años y la verdad, aquella primera visita no la disfruté mucho. Era la primera vez que viajaba sola, Berlín era de las ultimas ciudades que visitaba en Europa y el hostal que escogí quedaba super alejado de todo, así que no disfruté mucho la ciudad. Esta vez, aun cuando solo fui un fin de semana, disfruté mucho mis días en Berlín. Me pareció una ciudad con una vibra muy chévere, muy relajada. Un día lo dediqué al área cerca de la Catedral y el otro a la parte este. Hubo un área que me gustó mucho, es el área por Boxhagener Platz. El domingo hay un mercado de las pulgas y está llena de restaurantes que se ven muy bien, con terraza para aprovechar el buen clima. Nosotras fuimos a uno que se llama Burgeramt, que es conocido por vender unas de las mejores hamburguesas en Berlín. 




En Berlín, aparentemente, se encuentran unas tortas de zanahoria muy ricas; eso me dijo una amiga. Yo encontré una buenísima, en un café que me encantó, se llama The BARN Roastery, el café es delicioso y el ambiente super agradable. Además venden café de Colombia. 


Al final de mi estadía en Alemania visité Estrasburgo, que aun cuando está en Francia, su arquitectura es muy característica de esa zona entre Alemania, Francia y Suiza. En diciembre es muy visitado por los mercados de navidad. Estrasburgo es realmente muy lindo. Es super agradable caminar por las callecitas, a lo largo del río.


De Alemania me llevo la cerveza, el pan y los buenos momentos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fin de semana en las montañas

Cuando la gente me pregunta cómo es vivir en Delhi, yo siempre digo “No es una ciudad fácil, pero es una experiencia interesante”. Delhi es una ciudad que ofrece mil contrastes, donde algo siempre está ocurriendo, donde la calma no es el común denominador; pero a pesar de todo, la experiencia de vivir en Delhi es un reto interesante. Aun cuando es un resto interesante, de vez en cuando es necesario tomarse un respiro, salir del caos, retornar a la calma y desconectarse. Para desconectarme de este caos decidí pasar un fin de semana en la región de Kumaon hacia el norte de Delhi. Descubrí este lugar a través de un sitio web que una compañera del trabajo me recomendó. El sito es The Wander Bug , es una chica quien organiza algo así como viajes personalizados en India. El concepto me pareció súper chévere y decide explorar los lugares que ella sugería. Uno de los lugares era Kumaon, por las fotos y la descripción me pareció el lugar perfecto para salir del caos de Delhi, disfrutar d...

Donde comer es un placer: Roma

Si existe un lugar en el mundo donde el sentido del gusto se despierta, se estimula y trabaja a miles de revoluciones por minuto, es Italia. La comida italiana es, para mi, la más rica del mundo. ¿Quien no termina con ganas de una pizza y un gelato después de ver "Comer, rezar y amar" con Julia Roberts? ¿O quien no queda con hambre después de ver alguno de los programas de comida italiana que pasan por Discovery o algún otro canal? Mi gusto por la comida italiana cobró fuerza cuando una amiga italiana me invitó a su matrimonio. La comida fue algo absolutamente increíble. Al momento del aperitivo uno se encontraba en medio de quesos, jamones, panes, tomates y muchas cosas más, que susurraban al oído para ser degustados. Recuerdo que ese día, quienes nos quedamos hasta el final, corrimos con la suerte de disfrutar una focaccia recién salida del horno y lista para entrar a nuestros paladares. Esa vez, antes de ir al pueblo donde mi amiga se casaba, pasé una tarde en Boloña ...

"Street food" en Delhi

Si algo caracteriza a India es la buena comida. Cuando vine a India por primera vez, llegué a Chennai, así que mi primer encuentro con la comida India estuvo caracterizado por dosas  y medu vadas , mis favoritos. Después pasé a Calcuta, donde el "paneer roll" se convirtió en una de mis debilidades gastronómicas. A mi la comida India me gusta. No es algo que coma todos los días, pero los fines de semana me doy gusto probando algunas de las múltiples opciones que ofrece la gastronomía India, desde lo que se encuentra en la calle, hasta lo que pueden ofrecer los buenos restaurantes. Yo tengo un estómago fuerte, así la comida de la calle no me sienta mal.  Este fin de semana, con una amiga de la oficina, decidimos hacer un "street food tour" por la parte vieja de Delhi. Este tour hacia parte de una serie de "walk tours" por Delhi que se organizaron esta semana. Sin embargo, este tour lo hace una empresa que organiza recorridos con guías locales, y que ofr...