Ir al contenido principal

La magia de redescubrir los encantos de India

Hace un poco más de 5 años vine a India por primera vez. Esa vez me dejé llevar por los encantos de este país. Me maraville con todos los sitios que recorrí y me dejé fascinar por ese contraste de colores, sabores y sonidos de este país; que en ocasiones puede ser bastante abrumador.  

Este fin de semana recorrí de nuevo algunos de los lugares que más me encantaron de India, Amer Fort, Fatehpur Sikri y el Taj Mahal. Fue un paseo que surgió sin mucho pensarlo, una amiga estaba de paso por India y me sugirió acompañarla en su recorrido del fin de semana. Fueron dos días de levantarnos muy temprano y visitar muchos lugares. Fueron días largos pero llenos de historia, colores y magia. El sábado salimos muy temprano de Delhi, rumbo a Jaipur. La primera parada fue Amer Fort. Es un sitio simplemente mágico. Yo diría que de mis favoritos en India. La primera vez que lo visité subimos en elefante, fue toda una experiencia. Esta vez no subimos en elefante pero tuvimos un guía muy simpático que nos contaba historias interesantes sobre el Maharaja que habitaba el palacio, sus esposas y sus concubinas. Cuando pasábamos por la sala donde era el Hamam, yo trataba de imaginarme cómo sería en aquella época, lleno de esencias y vapores. El Amer Palace es un lugar realmente mágico porque uno puede retroceder cientos de años e imaginarse la vida en aquel entonces.



La segunda parada fue The City Palace en Jaipur, un sitio también muy lindo. En uno de los patios, hay cuatro puertas, cada uno de las cuales representa una estación del año. Esas puertas fue de las cosas que más me gustaron de este sitio. 



Jaipur es conocida como la ciudad rosada, por el color de sus construcciones. Aunque para mí, el color es más naranja que rosado. En Jaipur nos quedamos en un hostal que se llama Zostel, recomendado.    

Después de Jaipur, salimos con destino Agra para ver el Taj Mahal. Antes de llegar a Agra, pasamos por Fatehpur Sikri. Es un sitio muy interesante. Nosotras tomamos el audio guía para ir a nuestro ritmo. Pasamos casi 3 horas visitándolo. Ofrece un montón de historias y detalles. Después de visitar Fatehpur Sikri nos dirigimos al Taj Mahal. Yo no había caído en cuenta que el domingo era el día de San Valentín, razón por la cual el Taj Mahal estaba repleto. Parecían ríos de gente, vestida muy colorida. A pesar de que había demasiada gente, el Taj Mahal no pierde su encanto. Es un sitio divino. Cuando uno lo mira detalladamente tiene unos detalles super lindos. Las florecitas que tiene incrustadas, las letras árabes en el arco de la fachada; todos esos detalles lo hacen un sitio que realmente vale la pena visitar.




En conclusión, este fin de semana estuvo lleno de magia, de esa magia que solo India ofrece. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fin de semana en las montañas

Cuando la gente me pregunta cómo es vivir en Delhi, yo siempre digo “No es una ciudad fácil, pero es una experiencia interesante”. Delhi es una ciudad que ofrece mil contrastes, donde algo siempre está ocurriendo, donde la calma no es el común denominador; pero a pesar de todo, la experiencia de vivir en Delhi es un reto interesante. Aun cuando es un resto interesante, de vez en cuando es necesario tomarse un respiro, salir del caos, retornar a la calma y desconectarse. Para desconectarme de este caos decidí pasar un fin de semana en la región de Kumaon hacia el norte de Delhi. Descubrí este lugar a través de un sitio web que una compañera del trabajo me recomendó. El sito es The Wander Bug , es una chica quien organiza algo así como viajes personalizados en India. El concepto me pareció súper chévere y decide explorar los lugares que ella sugería. Uno de los lugares era Kumaon, por las fotos y la descripción me pareció el lugar perfecto para salir del caos de Delhi, disfrutar d...

Donde comer es un placer: Roma

Si existe un lugar en el mundo donde el sentido del gusto se despierta, se estimula y trabaja a miles de revoluciones por minuto, es Italia. La comida italiana es, para mi, la más rica del mundo. ¿Quien no termina con ganas de una pizza y un gelato después de ver "Comer, rezar y amar" con Julia Roberts? ¿O quien no queda con hambre después de ver alguno de los programas de comida italiana que pasan por Discovery o algún otro canal? Mi gusto por la comida italiana cobró fuerza cuando una amiga italiana me invitó a su matrimonio. La comida fue algo absolutamente increíble. Al momento del aperitivo uno se encontraba en medio de quesos, jamones, panes, tomates y muchas cosas más, que susurraban al oído para ser degustados. Recuerdo que ese día, quienes nos quedamos hasta el final, corrimos con la suerte de disfrutar una focaccia recién salida del horno y lista para entrar a nuestros paladares. Esa vez, antes de ir al pueblo donde mi amiga se casaba, pasé una tarde en Boloña ...

"Street food" en Delhi

Si algo caracteriza a India es la buena comida. Cuando vine a India por primera vez, llegué a Chennai, así que mi primer encuentro con la comida India estuvo caracterizado por dosas  y medu vadas , mis favoritos. Después pasé a Calcuta, donde el "paneer roll" se convirtió en una de mis debilidades gastronómicas. A mi la comida India me gusta. No es algo que coma todos los días, pero los fines de semana me doy gusto probando algunas de las múltiples opciones que ofrece la gastronomía India, desde lo que se encuentra en la calle, hasta lo que pueden ofrecer los buenos restaurantes. Yo tengo un estómago fuerte, así la comida de la calle no me sienta mal.  Este fin de semana, con una amiga de la oficina, decidimos hacer un "street food tour" por la parte vieja de Delhi. Este tour hacia parte de una serie de "walk tours" por Delhi que se organizaron esta semana. Sin embargo, este tour lo hace una empresa que organiza recorridos con guías locales, y que ofr...