Si algo caracteriza a India es la buena comida. Cuando vine a India por primera vez, llegué a Chennai, así que mi primer encuentro con la comida India estuvo caracterizado por dosas y medu vadas, mis favoritos. Después pasé a Calcuta, donde el "paneer roll" se convirtió en una de mis debilidades gastronómicas. A mi la comida India me gusta. No es algo que coma todos los días, pero los fines de semana me doy gusto probando algunas de las múltiples opciones que ofrece la gastronomía India, desde lo que se encuentra en la calle, hasta lo que pueden ofrecer los buenos restaurantes. Yo tengo un estómago fuerte, así la comida de la calle no me sienta mal.
Este fin de semana, con una amiga de la oficina, decidimos hacer un "street food tour" por la parte vieja de Delhi. Este tour hacia parte de una serie de "walk tours" por Delhi que se organizaron esta semana. Sin embargo, este tour lo hace una empresa que organiza recorridos con guías locales, y que ofrece planes bastante interesantes. La empresa se llama Seek Sherpa. El recorrido que nosotros hicimos es por una zona de Delhi que se llama Chandi Chowk. Es una zona una locura. Si en general el desorden y el caos caracterizan a Delhi, acá se encuentra elevado a la n potencia. Es todo una experiencia. Quien venga a Delhi sin ir a Chadni Chowk no ha conocido Delhi. Hay trafico de ricksaws, de motos, de gente caminando. Uno tiene que parar el ricksaw con la mano para poder cruzar la calle.
La última parada fue para probar "Kulfis", que es la paleta India. A mi me encantan. Y la verdad es que en este sitio había miles de sabores, incluido el tamarindo. Yo no sabía, pero el tamarindo es ampliamente utilizado para las preparaciones in India, el polvo del tamarindo se usa para la mayoría de las comidas.
Después del recorrido gastronómico, con mi amiga decidimos ir a Jama Masjid, la mezquita más grande en India. A mi me parece muy bonita, imponente. Subimos a una de las torres desde donde hay una vista muy chévere de la parte vieja de Delhi.
En conclusión fue un día increible. Eso si terminamos muertas de tanto caminar, pero satisfechas con lo que conocimos, caminamos y visitamos. Espero seguir recorriendo Delhi y hacer otros tantos "walking tours" para explorar, conocer y descubrir.
Comentarios
Publicar un comentario