Ir al contenido principal

Donde comer es un placer: Roma

Si existe un lugar en el mundo donde el sentido del gusto se despierta, se estimula y trabaja a miles de revoluciones por minuto, es Italia. La comida italiana es, para mi, la más rica del mundo. ¿Quien no termina con ganas de una pizza y un gelato después de ver "Comer, rezar y amar" con Julia Roberts? ¿O quien no queda con hambre después de ver alguno de los programas de comida italiana que pasan por Discovery o algún otro canal? Mi gusto por la comida italiana cobró fuerza cuando una amiga italiana me invitó a su matrimonio. La comida fue algo absolutamente increíble. Al momento del aperitivo uno se encontraba en medio de quesos, jamones, panes, tomates y muchas cosas más, que susurraban al oído para ser degustados. Recuerdo que ese día, quienes nos quedamos hasta el final, corrimos con la suerte de disfrutar una focaccia recién salida del horno y lista para entrar a nuestros paladares. Esa vez, antes de ir al pueblo donde mi amiga se casaba, pasé una tarde en Boloña donde encontré uno de mis restaurantes favoritos en el mundo, Drogheria della Rosa. Recuerdo que el propietario me recibió con una botella de champaña en la mesa y no tuve que mirar el menú porque el me sugirió que pedir. La comida fue absolutamente exquisita. Acá pueden leer el post que escribí sobre esa experiencia culinaria maravillosa. 

Acabo de llegar de pasar unos días en Roma por trabajo. Y a pesar de las responsabilidades aproveché para descubrir la ciudad, a la cual había ido hace 15 años, y estimular mi paladar. Una amiga de Roma se encargó de darme la lista de lugares a donde debía ir qué debía comer. El primer día lo comencé con una "bruschetta al pomodoro" y un "scamorza affumicata con prosciutto" en  la Antica Birrera Peroni. Una vez me trajeron la comida los sabores me llevaron a otro espacio, creo que a mi paladar le hacían falta ese tipo de sabores. Las señoras de la mesa del lado me miraban porque creo que era más que obvio cuanto estaba disfrutando mi comida.



Al siguiente día comencé mi recorrido cultural y gastronómico con un latte machiato y una crostatta en la cafeteria del Chiostro del Bramante. Mi amiga me lo recomendó porque es un sitio muy agradable para tomarse un café y un poco desconocido para el grueso de turistas, así que vale la pena para encontrar un poco de tranqulidad. 


Después caminé un largo rato hasta llegar a un barrio que se llama Trastevere, donde queda una pizzeria que mi amiga me había recomendado. La pizzeria se llama Dar Poeta. La pizza es absolutamente deliciosa. Yo me pedí una con mozarella, alcachofas, aceitunas y queso fresco. ¡Súper recomendado!


En la última tarde que tuve la oportunidad de recorrer Roma, la dediqué a la parte un poco más dulce. El tradicional gelato y un "Caffe granita con panna" en Caffe Sant Eustachio.



Definitivamente una estadía donde el sentido del gusto cobró un papel principal.
Ciao Roma!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bután: un país de templos, monasterios, budas y dragones

Tiger Nest Bután fue para mí un destino realmente único, mágico. Generalmente para mis viajes compro la guía Lonely Planet para saber un poco más sobre el lugar que voy a visitar y consejos sobre dónde comer o qué hacer. Honestamente la sección al final donde le explican a uno más sobre el país la leo a medias. Esta vez, sin embargo, dado lo poco que conocía sobre Bután, la leí completa. Dentro de todo lo que leí, una de las cosas que más me llamó la atención fue leer sobre las cuatro verdades nobles del budismo. Estas cuatro verdades son las que unen la ignorancia con la iluminación y el sufrimiento con la libertad. La primera verdad es la verdad del sufrimiento. Está el sufrimiento por el envejecimiento, la enfermedad y la muerte. La segunda verdad se refiere al deseo de querer las cosas de una manera diferente a la que realmente son. La tercera verdad fue descrita por Buda como el Cese Verdadero, la posibilidad de dar fin a todas las desilusiones, deseos y ataduras. La

Bután: un destino inesperado

La vida me ha dado muchas sorpresas, gratas sorpresas. Viajar y conocer tantos lugares ha sido uno de los principales ejes de mi vida. Algunos destinos han llegado a mí sin buscarlos, otros han estado siempre en mi mente. Bután fue uno de esos que llegó de manera inesperada. A comienzo de este año me llegó un correo para aplicar a la conferencia bianual de la comunidad de evaluadores del sur de Asia. La verdad no conocía mucho de Bután, así que decidí aplicar un poco motivada por la curiosidad de conocer, así como la oportunidad de presentar el trabajo que hacemos con unas de las evaluaciones que manejo, cuyo objetivo es empoderar a los adolescentes y reducir el matrimonio infantil en el sud este asiático. Debo admitir que vine a conocer donde quedaba Bután cuando vine por primera vez a India y viajé a la región de India que queda entre Bután y Bangladesh. Bután es realmente un destino único. Yo no sabía que era un país que controlaba tan fuertemente el turismo. Solo se

Una boda India

Asistir a un matrimonio hindú era una de mis sueños. Cuando tenía 12 años se despertó en mí el deseo de conocer India. Luego por cosas de la vida, vi un par de películas indias que giraban en torno a un matrimonio y me pareció algo espectacular. Fue así como asistir a una boda hindú se volvió un sueño. Aun cuando llevo viviendo en India 2 años, este fue realmente el primer matrimonio hindú que experimenté y disfruté de principio a fin. Anteriormente había asistido a dos matrimonios, pero a medias. Para el matrimonio de un compañero de la maestría, solo pude ir a la reunión que ofrecen los papás de la novia antes del día de la ceremonia religiosa. Esta celebración se llama Sageet. Esta es una ceremonia informal donde se baila y se toma trago. En principio el día de la ceremonia religiosa no se ofrece trago porque se hace una ” Puja ”, que es una oración u ofrecimiento. Sin embargo, parece que dependiendo de la región de India de donde sean los novios esto cambia un poco. El día