Ir al contenido principal

Entre los azules y verdes de Colombia




Colombia, para mi, es un país muy lindo. Cuando mis amigos extranjeros me preguntan sobre Colombia, un poco indagando las razones por las cuales valdría la pena hacer turismo, yo les digo que una ventaja y cualidad que tiene Colombia es la diversidad de sus paisajes. Eso creo que es algo que no todos los países de América Latina tienen. Algunos países se distinguen por sus playas, otros por sus montañas, otro por sus zonas desérticas; pero en Colombia, uno encuentra todas estas opciones en un mismo sitio. Creo que el estar lejos de Colombia me ha llevado a apreciar mucho más lo que tenemos, los paisajes, la comida, la gente, todo. Estando lejos de Colombia he caído en cuenta de lo mucho que me queda aún por conocer en mi propio país. Es por eso, que cuando viajo a Colombia trato de aprovechar al máximo mi estadía, no solo para gozarme a mi familia, sino también para gozarme mi país. 

Durante mi última visita a Colombia tuve la oportunidad de visitar el Parque Tayrona por primera vez. A pesar de haber visitado en varias ocasiones Santa Marta, nunca había ido al Tayrona. Nuestra visita a Santa Marta y el Tayrona comenzó con unas deliciosas arepas de huevo. Creo que desde hacia mucho tiempo tenia un antojo grandisimo por una arepita de huevo tostadita y recién hecha. En este paseo pude satisfacer mi antojo.


Después de la arepa de huevo vino la visita a Playa Cristal. Este paseo lo hicimos en un día con mi papá. Antes de llegar a Playa Cristal paramos en un punto donde hay una vista muy linda de un lugar que se llama Playa Siete Olas. El azul del mar y el verde las montañas es una combinación lindisima. Nuestra siguiente parada fue Playa Neguanje, donde tomamos el bote para ir a Playa Cristal. En Playa Cristal hice un ratico de "snorkeling" para apreciar los corales y los peces, muy lindo. De almuerzo nos comimos un pargo con patacón y arroz con coco, delicioso. El único pero del día, la gente no tiene un buen manejo de la basura que genera. Las canecas que están disponibles se llenan con facilidad y la gente sigue tirando la basura. Esto hace que en la arena, al caminar, se vean pitillos, servilletas y hasta pañales. Creo que debería ser obligatorio que cada quien lleve su bolsa, deposite su basura y la lleve de regreso a Santa Marta, donde pueda ser depositada en un caneca.


El segundo día hicimos con mi hermana una caminata deliciosa de aproximadamente 2 horas de ida y 2 horas de regreso, pasando por La Piscina, Arrecifes, hasta llegar a Cañaveral. El recorrido me pareció lindisimo, los paisajes increíbles. El azul del mar y del cielo, con el verde de las montañas y la vegetación es algo mágico. A cada paso que dábamos, nos encontrábamos con un sitio mágico por apreciar. 


Algo que me llamó la atención fue ver la cantidad de Argentinos visitando el Parque, creo que vi por lo menos 5 grupos de Argentinos durante el recorrido. Al igual que durante mi visita a Playa Cristal, el manejo de las basuras es algo que se debe trabajar mucho más. Por el hecho de ser temporada alta, el Parque estaba repleto y esto hace claramente que se genere un montón de basura. 


Definitivamente quiero volver al Tayrona, eso si durante temporada baja para poder aprovechar más las maravillas del azul y el verde tan lindos que ofrece el Parque y Colombia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bután: un país de templos, monasterios, budas y dragones

Tiger Nest Bután fue para mí un destino realmente único, mágico. Generalmente para mis viajes compro la guía Lonely Planet para saber un poco más sobre el lugar que voy a visitar y consejos sobre dónde comer o qué hacer. Honestamente la sección al final donde le explican a uno más sobre el país la leo a medias. Esta vez, sin embargo, dado lo poco que conocía sobre Bután, la leí completa. Dentro de todo lo que leí, una de las cosas que más me llamó la atención fue leer sobre las cuatro verdades nobles del budismo. Estas cuatro verdades son las que unen la ignorancia con la iluminación y el sufrimiento con la libertad. La primera verdad es la verdad del sufrimiento. Está el sufrimiento por el envejecimiento, la enfermedad y la muerte. La segunda verdad se refiere al deseo de querer las cosas de una manera diferente a la que realmente son. La tercera verdad fue descrita por Buda como el Cese Verdadero, la posibilidad de dar fin a todas las desilusiones, deseos y ataduras. La

Bután: un destino inesperado

La vida me ha dado muchas sorpresas, gratas sorpresas. Viajar y conocer tantos lugares ha sido uno de los principales ejes de mi vida. Algunos destinos han llegado a mí sin buscarlos, otros han estado siempre en mi mente. Bután fue uno de esos que llegó de manera inesperada. A comienzo de este año me llegó un correo para aplicar a la conferencia bianual de la comunidad de evaluadores del sur de Asia. La verdad no conocía mucho de Bután, así que decidí aplicar un poco motivada por la curiosidad de conocer, así como la oportunidad de presentar el trabajo que hacemos con unas de las evaluaciones que manejo, cuyo objetivo es empoderar a los adolescentes y reducir el matrimonio infantil en el sud este asiático. Debo admitir que vine a conocer donde quedaba Bután cuando vine por primera vez a India y viajé a la región de India que queda entre Bután y Bangladesh. Bután es realmente un destino único. Yo no sabía que era un país que controlaba tan fuertemente el turismo. Solo se

Una boda India

Asistir a un matrimonio hindú era una de mis sueños. Cuando tenía 12 años se despertó en mí el deseo de conocer India. Luego por cosas de la vida, vi un par de películas indias que giraban en torno a un matrimonio y me pareció algo espectacular. Fue así como asistir a una boda hindú se volvió un sueño. Aun cuando llevo viviendo en India 2 años, este fue realmente el primer matrimonio hindú que experimenté y disfruté de principio a fin. Anteriormente había asistido a dos matrimonios, pero a medias. Para el matrimonio de un compañero de la maestría, solo pude ir a la reunión que ofrecen los papás de la novia antes del día de la ceremonia religiosa. Esta celebración se llama Sageet. Esta es una ceremonia informal donde se baila y se toma trago. En principio el día de la ceremonia religiosa no se ofrece trago porque se hace una ” Puja ”, que es una oración u ofrecimiento. Sin embargo, parece que dependiendo de la región de India de donde sean los novios esto cambia un poco. El día