Ir al contenido principal

Roma de noche




Roma es una ciudad lindísima. Yo fui por primera vez hace ya muchos años, cuando cumplí 15 años (es decir hace más de 15 años). Mi mayor recuerdo de esa primera vez es la visita al vaticano y la audiencia Papal a la que asistimos. Recuerdo que estábamos tan lejos, que veíamos una versión muy diminuta del Papa Juan Pablo II. Recuerdo que lleve las bendiciones para la familia que firmaba el Papa y compré un rosario de pétalos de rosa para mi mamá que olía delicioso.


Claramente los recuerdos y lo que uno vive cuando viaja teniendo 15 años es muy diferente a lo que vive cuando tiene 25 o 30 años. Otra cosa que marca la diferencia es si una viaja solo o con un tour. Armar uno mismo su viaje y cuadrar su itinerario le permite a uno conocer mejor los sitios que visita, uno va a su paso y puede detenerse en aquellos sitios que le llaman la atención sin tener que seguir horarios y visitar todo de afán. Es así como la segunda vez que fui a Roma, aunque haya sido de trabajo, la pude disfrutar mucho más. Una amiga me dio una lista de todos los sitios donde tenía que ir a comer o a tomar un café. Aquella vez fui en primavera y Roma estaba repleta de turistas. Tomarse una foto en la Fuente de Trevi era imposible. Me sorprendió ver la cantidad de turistas. Mi visita de aquella vez y los sitios que visité los registré en este post


En enero de este año tuve la oportunidad de visitar Roma por un par de días. A pesar del invierno y del poco tiempo que tuve para recorrer, Roma me siguió mostrando su encanto. La recorrí de noche, lo cual no había hecho mucho en mi anterior visita. Caminar por noche en Roma es algo único. Cada callecita ofrece algo y así uno no esté caminando por las zonas más turísticas, la magia sigue estando presente. Una ventaja de visitar Roma en invierno es que, claramente, hay muchos menos turistas que en cualquier otra estación. La foto en la Fuente de Trevi queda perfecta porque hay muy poquitos turistas. Uno tiene la fuente para uno.


Esta vez visité un nuevo restaurante, que se especializa en la Mozarella. Hay un montón de tipos de Mozarella de donde escoger. Nosotros pedimos una Mozarella ahumada, rica la verdad. Este restaurante me gustó porque las porciones no son tan grandes como a veces suelen ser, entonces uno como que lo disfruta más. El restaurante se llama Obica Mozarella Bar y queda en Campo di Fiori.


Definitavemente, Roma es una ciudad mágica, en inverno, en primavera, de día o de noche.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bután: un país de templos, monasterios, budas y dragones

Tiger Nest Bután fue para mí un destino realmente único, mágico. Generalmente para mis viajes compro la guía Lonely Planet para saber un poco más sobre el lugar que voy a visitar y consejos sobre dónde comer o qué hacer. Honestamente la sección al final donde le explican a uno más sobre el país la leo a medias. Esta vez, sin embargo, dado lo poco que conocía sobre Bután, la leí completa. Dentro de todo lo que leí, una de las cosas que más me llamó la atención fue leer sobre las cuatro verdades nobles del budismo. Estas cuatro verdades son las que unen la ignorancia con la iluminación y el sufrimiento con la libertad. La primera verdad es la verdad del sufrimiento. Está el sufrimiento por el envejecimiento, la enfermedad y la muerte. La segunda verdad se refiere al deseo de querer las cosas de una manera diferente a la que realmente son. La tercera verdad fue descrita por Buda como el Cese Verdadero, la posibilidad de dar fin a todas las desilusiones, deseos y ataduras. La

Bután: un destino inesperado

La vida me ha dado muchas sorpresas, gratas sorpresas. Viajar y conocer tantos lugares ha sido uno de los principales ejes de mi vida. Algunos destinos han llegado a mí sin buscarlos, otros han estado siempre en mi mente. Bután fue uno de esos que llegó de manera inesperada. A comienzo de este año me llegó un correo para aplicar a la conferencia bianual de la comunidad de evaluadores del sur de Asia. La verdad no conocía mucho de Bután, así que decidí aplicar un poco motivada por la curiosidad de conocer, así como la oportunidad de presentar el trabajo que hacemos con unas de las evaluaciones que manejo, cuyo objetivo es empoderar a los adolescentes y reducir el matrimonio infantil en el sud este asiático. Debo admitir que vine a conocer donde quedaba Bután cuando vine por primera vez a India y viajé a la región de India que queda entre Bután y Bangladesh. Bután es realmente un destino único. Yo no sabía que era un país que controlaba tan fuertemente el turismo. Solo se

Una boda India

Asistir a un matrimonio hindú era una de mis sueños. Cuando tenía 12 años se despertó en mí el deseo de conocer India. Luego por cosas de la vida, vi un par de películas indias que giraban en torno a un matrimonio y me pareció algo espectacular. Fue así como asistir a una boda hindú se volvió un sueño. Aun cuando llevo viviendo en India 2 años, este fue realmente el primer matrimonio hindú que experimenté y disfruté de principio a fin. Anteriormente había asistido a dos matrimonios, pero a medias. Para el matrimonio de un compañero de la maestría, solo pude ir a la reunión que ofrecen los papás de la novia antes del día de la ceremonia religiosa. Esta celebración se llama Sageet. Esta es una ceremonia informal donde se baila y se toma trago. En principio el día de la ceremonia religiosa no se ofrece trago porque se hace una ” Puja ”, que es una oración u ofrecimiento. Sin embargo, parece que dependiendo de la región de India de donde sean los novios esto cambia un poco. El día